jueves, 9 de mayo de 2013

10 detalles románticos para conquistar

Muy bien, haz conseguido iniciar una idílica relación con tu chico, sin embargo, lo difícil no es conseguir iniciar algo sino mantener el interés, la pasión y los detalles amorosos que mantendrán viva la llama del amor.

¿Te has preguntado cuál es el secreto de esas parejas de ancianos que vemos en los parques que mantienen largas conversaciones, sonríen y notas como él le ofrece su brazo para caminar juntos con singular alegría? Tal vez uno de sus secretos sea que no han dejado de conquistar a su pareja.

Los seres humanos somos complejos, ni duda cabe, sin embargo hay un factor especial que nos atrae de nuestra pareja, sin importar el paso del tiempo si ese factor permanece presente (puede ser el sentido del humor, la disciplina para conseguir sus metas, la energía para levantar el ánimo de los demás o el poder de seducción con una mirada) el interés y admiración por el otro no desaparecerá, el chiste está en encontrar ¿Qué es lo que te enamoró de tu pareja y que no encuentras en nadie más?

La intimidad y complicidad en una pareja se manifiesta con múltiples señales y gestos que no se comparten con el resto de la gente, en primera, permitimos que se adentre a nuestra zona de espacio íntimo, esto quiere decir que podemos tener comunicación a escasos milímetros de nuestro cuerpo o incluso permitimos los roces familiares).

Difícilmente puedes compartirle un secreto íntimo al oído a uno de tus amigos mientras le acaricias seductoramente la mano o la pierna, esta confianza permite que las demostraciones de afecto lleguen al terreno físico sin que nos sintamos incómodos.

La intimidad no solo se refiere al aspecto sexual ya que pueden seguir practicando el coito y seguir sintiéndose solos o incomprendidos por el otro, la intimidad va mas allá de lo físico (son complementarios) y conlleva un diálogo con la mente y el espíritu, encuentras en tu pareja un remanso de paz que difícilmente encontrarías con otra persona.

Así que ¿cuál es la primer área en la que tienes que trabajar?

1) Mantén vivo el factor sorpresa y la espontaneidad

Aunque hay hombres a los sus vestigios de machismo y deseos de controlar todo no les permiten disfrutar de las sorpresas, nunca está de más tener un detalle romántico con tu pareja como por ejemplo, sorprenderlo en su oficina a la hora de la comida para invitarlo a un lugar bonito, llevarle algo de cenar si se quedará a trabajar hasta tarde, esconderle un regalo sorpresa en su portafolios o colocar un par de boletos para el cine o teatro en su libro de noche.

Debemos ser conscientes que el romanticismo y la unión en las parejas no es algo que tengan solo aquellos con “mucha suerte” sino que es resultado del trabajo diario y constante par alcanzar ese nivel de unión y complicidad que lleva a muchos a aparentar que casi se leen la mente.

2) Gestos románticos

Es importante no dejar pasar la oportunidad de demostrar tu amor hacia tu pareja y tratar de hacer algo diferente de cada actividad que emprendan juntos, por ejemplo, si están cenando, ambienta el momento con música romántica o algún disco que sea especial para ustedes, a lo mejor lo “romántico convencional” les parece ñoño y los dos son amantes del heavy metal, pues saca un disco de Metallica y disfruten como sabes que les gusta.

En esos momentos en que te has esforzado por hacer una cena digna del más exigente comensal es momento de sacar las velas, y seducir a tu pareja con tu voz diciéndole lo mucho que has pensado en él durante el día.

Recuerda que las relaciones a largo plazo necesitan mantenimiento, como todo en esta vida por lo que es necesario que agregues estas chispas de romanticismo, de lo contrario se convertirán en “compañeros de piso” y dejarán de ser “amantes”.

3) Haz contacto visual

Los ojos son el espejo del alma, todos lo sabemos e incluso algunas campañas publicitarias de gafas nos lo recuerdan constantemente por lo que la mejor forma de reforzar lo que quieres transmitirle a tu pareja es diciéndoselo a los ojos.

Observa con atención a tu pareja cuando está halando contigo, el contacto visual los hará sentir más conectados.

Cuando las parejas deciden compartir su vida y un techo en común algunos cometen el error de asumir que la intimidad y los lazos amistosos se fortalecerán con la convivencia diaria, esto no es así, requiere trabajo duro pero al final la recompensa es inmensa.

4) Aprende a negociar

Encontrarnos con otro ser humano es una experiencia excitante, nos adentramos en un universo desconocido en el que encontraremos cosas que nos cautiven y otras que no nos gusten tanto, sin embargo hay que desarrollar nuestra capacidad de negociar y reconciliar las diferencias.

Es importante que si tú o tu pareja tienden a reaccionar impulsivamente aprendan a controlar su carácter ya que en ocasiones una discusión que comenzó por una cosa sin importancia puede terminar con gritos e insultos que complican mucho más las cosas.

No esperes que tu pareja cambie para mejorar su relación, haz todo lo posible por ser tú el agente de cambio, de cualquier forma si las cosas no funcionan sabrás que hiciste todo lo que estuvo en ti por que las cosas funcionaran.

5) Atrévete a hacer cambios

¿Porqué no sorprender a tu pareja con un nuevo look?, puede ser cambiarte el tono del cabello o tal vez algo que sólo él pueda ver, ¿Has intentado hacerte un estilismo en tu zona íntima, qué tal la depilación brasileña? Seguramente lo sorprenderás gratamente.

A veces con el simple hecho de cambiarte el peinado, dejarte el cabello suelto si siempre lo llevas recogido o hacerte un recogido si siempre lo llevas al viento, lograrás llamar su atención, será algo que él note y te hará algún comentario al respecto.

También puedes probar cambiar tu pijama y alguna noche utilizar el modelo que hizo famoso Marylin Monroe: 2 gotas de Chanel y traje de Eva.

6) Prepárale algo que no se espere

Por ejemplo un baño de tina con un masaje capilar, levántate temprano y llévale el desayuno a la cama o tal vez un detalle tan pequeño pero significativo como tenerle lista una toalla caliente para cuando salga de la ducha.

7) Siembra tu amor en casa

Pregúntale cuál es su planta o flor favorita, ¿Porqué no siembran juntos una de ellas y le confieren la representación de su relación? Esta puede ser una metáfora que les permitirá compartir responsabilidades para cuidar, alimentar y vigilar la salud de su amor, suena algo cursi, sin embargo cuando veas todas las mañanas que en el balcón de tu casa hay vida, te sentirás muy bien.

8) Házle un favor

Uno de los beneficios de vivir en pareja es que cuentas con el otro para lo que necesites, existe ese compromiso entre ambos por lo que no estaría mal que algún día lo sorprendas ayudándole a resolver ese pendiente que tiene y que no ha podido resolver por falta de tiempo, por ejemplo, puedes ir a recorrer tiendas de móviles para encontrar dónde puede conseguir a un mejor precio ese modelo tan sofisticado que quiere, ¿o qué tal regalárselo?

La comunicación es fundamental por lo que decirle al otro lo que pensamos y sentimos serán los ejes que muevan la relación, no dejes de recordarle lo importante que es para ti y lo mucho que aprecias cada cosa que hace por ti, por este motivo sería recomendable que le escribas alguna notita de agradecimiento o que le dejes un mensaje en el móvil sin otro motivo más que decirle lo mucho que lo amas.

9) Únete a tus rivales

Si sientes que hay alguien con quien “compites” por el amor de tu pareja, puede ser su mejor amigo, su madre o su perro (cosa que no tendría por que ser ya que cada tipo de amor es diferente, sin embargo, algunas lo experimentan), utiliza una estrategia más inteligente, en lugar de enojarte y terminar la relación cada vez que su mejor amiga atraviesa el atlántico para visitarlo, sorpréndelo invitándola a cenar con los dos.

Comienza a tratar a tu pareja como te gustaría que te tratara a ti ¿Te gustaría que él se pusiera paranoico e histérico cada vez que quedas de ver a tu mejor amigo, no te parecería irracional? Pues entonces, deja de hacerlo tú.

10) Libérate del pasado

Si quieres vivir ligera y no cargar peso extra, olvídate de las viejas peleas y tropezones que han tenido, si son cosas que ya murieron y fueron enterradas déjalas que cumplan su proceso natural y desaparezcan de tu vida, ¿Por qué estás invocándolas?

Sin embargo en tu pasado también hay cosas muy buenas, ¿Qué tal una velada mirando fotos de los cumpleaños pasados, del día que se conocieron, de la primera vez que salieron o del día que decidieron compartir su vida juntos, de las vacaciones que han disfrutado y de los momentos que han marcado no solo su relación sino también su vida? Seguro que han vivido muchas cosas que han hecho más sólida su historia, ¡Disfruta recordándolas!

Ver Más…

Suscribirse :