domingo, 12 de mayo de 2013

El Zinemaldia defiende su valor económico para el país

Un estudio demostrará que la inversión pública retorna a la sociedad "multiplicada por mucho"

Donostia. El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, anunció ayer la presentación de un estudio de impacto económico encargado por el certamen para demostrar que el dinero público que las instituciones le otorgan, cada vez en menor cantidad, no son "subvenciones", sino una "inversión" que retorna "multiplicada por mucho" a la sociedad.

Rebordinos afirmó ayer que ante una reducción cercana a los 400.000 euros este año de las aportaciones que las diferentes instituciones públicas conceden al Festival, la organización pretende plantear argumentos de índole económica para justificar la necesidad y conveniencia de que se mantenga el apoyo público al Zinemaldia.

sexo telefonico

Rebordinos no quiso adelantar las conclusiones del estudio, que son "muy interesantes y elocuentes", y emplazó a una comparecencia que el Festival organizará en junio. En esa próxima conferencia, la empresa que ha realizado el estudio explicará pormenorizadamente cómo revierte el certamen en la economía guipuzcoana y vasca, pues a su juicio, el Zinemaldia, "patrimonio de la sociedad civil en la que se inserta", debe ser "un motor económico de primer orden, como empresa que genera puestos de trabajo y tiene un importante impacto económico".

Estudio de calado Será, según afirmó, el primer estudio de "este calado" que realiza el certamen. "Creíamos que con la que está cayendo es importante explicar que las instituciones públicas no están dando subvenciones al Festival, sino que están invirtiendo en él, y que ese dinero que ponen vuelve multiplicado por muchísimo a la ciudad, al territorio y en algunos casos vuelve directamente a alguna de las instituciones vía impuestos", dijo, para añadir que este año el Zinemaldia se enfrenta a una "situación económicamente muy complicada" que obliga a sus responsables a trabajar hasta el último momento, "con humildad pero con ambición", para obtener financiación.

Suscribirse :