viernes, 10 de mayo de 2013

Espanyol-Real Madrid: El club blanco veta a José Mourinho

La entidad cancela la rueda de prensa previa al choque ante el Espanyol para evitar una nueva polémica que sacuda a la plantilla

Por primera vez en toda la temporada, nadie del Real Madrid ha comparecido en rueda de prensa. Ni José Mourinho, ni Aitor Karanka, ni ninguno de los jugadores. Silenzio stampa en la previa del Espanyol-Real Madrid. ¿La explicación? Que el club intenta calmar los ánimos después que la guerra civil entre el cuerpo técnico y la plantilla se trasladara a los medios de comunicación.
En un fin de semana en el que el Barça podría ganar la Liga y a siete días de la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, nadie del club blanco ha hecho declaraciones sobre la actualidad que rodea la entidad.


lineas eroticasEn el trasfondo de esta decisión aparece los continuos ataques del técnico de Setúbal a Casillas, el apoyo público de Pepe (ejerciendo de portavoz de la plantilla) al guardameta y capitán del Real Madrid o las posteriores críticas de Karanka y también Mourinho hacia el central portugués.
El lunes, el presidente Florentino Pérez ya apareció (algo poco habitual) ante la prensa para pedir unidad hasta final de temporada. Y Mou le dejó en evidencia tan sólo un día después, cuando cargó contra los jugadores, el club, la prensa e incluso Andrés Iniesta.
El entrenador portugués tuvo que aguantar –como ya había hecho frente al Valladolid- los pitos de la afición antes de que su equipo se midiera al Málaga. Además, la afición coreó el nombre de Casillas, demostrando a José Mourinho que ha perdido su guerra pública con el portero blanco.
Tras el partido, Xabi Alonso y Albiol recogieron el guante de Florentino y reclamaron seguir remando todos en el mismo sentido para afrontar con garantías la final ante el Atlético, la última ocasión del Madrid de lograr un título esta temporada. Parece difícil que esto suceda, sobre todo porque el técnico lleva semanas planificando su futuro lejos del Santiago Bernabeu.
Lo explicó John Terry, central del Chelsea, esta misma semana en una entrevista al diario Marca. Mientras Mourinho lleva varios días sin dirigir la palabra a los jugadores del Madrid, manda mensajes a los futbolistas del equipo londinense. "Se interesa por todo lo que pasa aquí. Nos manda mensajes a varios jugadores del equipo y sigue siendo el ‘Special One’ de la afición", explicaba Terry.
"Quizás sea el momento de decir basta a todas las polémicas del míster, de Iker, de Pepe", dijo este jueves Sergio Ramos, segundo capitán del equipo, en declaraciones a La Sexta durante el Open de Madrid de Tenis. "Es cuestión de pensar sólo en la final e intentar ganarla. Es el momento de dejarnos de polémicas y egos individuales y centrarnos en la unión del equipo, que es lo fundamental y lo que va a hacer posible la victoria", agregó.

Suscribirse :