sábado, 11 de mayo de 2013

La Comisión Electoral de Pakistán reconoce que los comicios no han sido "libres" en Karachi

La Comisión Electoral de Pakistán ha prorrogado en una hora la apertura de los colegios electorales en las elecciones que se celebran este sábado en el país y ha reconocido que no ha sido capaz de garantizar unos comicios "libres" en Karachi, donde varios partidos han denunciado fraude.

   "Hemos sido incapaces de llevar a cabo elecciones libres y justas en Karachi", ha señalado la Comisión Electoral en un comunicado. Previamente, según el diario 'Dawn', el órgano había asegurado que si se confirmaban las denuncias de fraude en Karachi, la mayor ciudad del país y la segunda en importancia tras Islamabad, y en Hyderabad se anularían los resultados.

lineas eroticas

   Horas antes, el partido islamista Jamaat-e-Islami (JI) había anunciado su decisión de retirar a todos sus candidatos por Karachi y de dos circunscripciones de Hyderabad, denunciando fraude, y había adelantado que convocarán una huelga pacífica para el 13 de mayo en señal de protesta.

   El líder del partido, Owais Noorani, ha precisado que el fraude detectado en los colegios electorales en Karachi les ha llevado a tomar la decisión de boicotear los comicios. Por su parte, el líder del partido en esta ciudad, Muhamad Hussain Mehanti, ha defendido que JI es un partido democrático que quiere que florezca la democracia y por tanto no puede aceptar estos comicios.

   También el líder del Movimiento de Unidad Nacional (Muttahida Qaumi Movement, MQM), Farooq Sattar, ha denunciado fraude en las elecciones en Karachi. Según informa Geo TV, el líder de este partido, uno de los principales del país, se está impidiendo que la gente pueda ejercer su derecho a voto.

   En este sentido, Sattar ha precisado que al menos 37 colegios electorales de su circunscripción están controlados y ha denunciado que la votación se ha visto demorada en otros colegios donde su partido suele conseguir la mayoría.

   Otros partidos más pequeños como Mohajir Qaumi Movement y el suní Ittehad Council (SIC) han anunciado que boicotean las elecciones en Karachi por el fraude, mientras que el Partido Jamhoori Wattan ha dicho que boicotearán los comicios en Baluchistán.

   Por otra parte, los varios atentados que se han producido durante la jornada electoral han dejado al menos 25 muertos y más de 200 heridos. Donde más víctimas mortales ha habido ha sido precisamente en Karachi, con 18. En esta ciudad se ha producido un atentado contra un candidato electoral así como otro contra un autobús.

Suscribirse :