viernes, 10 de mayo de 2013

Pablo Laso: "Siempre sueñas con estar en una final de Euroliga"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró hoy eufórico tras la victoria de su equipo sobre el Barcelona Regal (67-74) en la semifinal de la Euroliga y aseguró que a comienzos de temporada "sueñas con disputar un partido así".

"El encuentro ha sido muy entretenido, apasionante. Los dos equipos han jugado bien. Nosotros empezamos algo lentos, sin ritmo, y ellos se escaparon en el marcador", comentó Laso en la rueda de prensa posterior a la semifinal.

lineas eroticas

El conjunto blanco superó hoy al equipo azulgrana por un ajustado 67-74 y selló su pase a la final de la Euroliga, donde se medirá con el Olympiacos griego, verdugo hoy del CSKA de Moscú.

"Hemos intentado mantener un ritmo alto de partido ya desde el inicio, pero ha sido al final cuando hemos podido recuperar una ventaja que parecía complicada. Mis jugadores creen que pueden ganar cualquier partido", prosiguió el técnico.

"Durante el choque pudimos cambiar la defensa y eso fue muy importante -añadió-. Hoy jugamos hasta el último minuto, que es lo que hay que hacer el baloncesto, y ahora estamos en el partido soñado".

"Estamos en una final de Euroliga, a principio de temporada sueñas con estar aquí. Este año ha sido la competición ha sido muy complicada, con un top-16 de muchísimo desgaste. Nadie valora lo duro que ha sido llegar aquí. Ahora estamos ya pensando en la final, que será un partido durísimo", apuntó el entrenador blanco.

Cuestionado sobre el buen rendimiento del base Sergio Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias) y del pívot Felipe Reyes (17 puntos y 5 rebotes), Laso dijo que "han sido los que más han brillado hoy", pero que también hay que destacar "a los que han salido antes y han ido desgastando al rival".

"Debes intentar que todos sean importantes. Hoy Sergio y Felipe han sido los que más han brillado, pero también hay que resaltar a los que han salido antes y han ido desgastando al rival. Hoy (Jaycee) Carroll y Rudy (Fernández) no han estado muy acertados de cara al aro, pero hay defendido muy bien. Tengo palabras de elogio para todos", aseguró.

"El 'Chacho' es capaz de cambiar el ritmo de partido ante unos jugadores que están ya castigados, pero no es el único, necesitamos a todos y su energía. Y esa es la fuerza del equipo. Creo que el 'Chacho' ha hecho un partidazo, no sólo ofensivamente sino también defensivamente", dijo Laso.

"A Felipe le llamamos 'El relojito', siempre está ahí, siempre marca las horas. Muchas veces se habla de sus números, pero su trabajo diario es lo que le viene a hacer esos números", prosiguió.

Sobre su rival del domingo, día 12 (20:00, hora local, 21:00 en España), Laso comentó que "tiene cosas similares" a su equipo y que, con toda seguridad, "será un encuentro dificilísimo".

"En la semifinal el Olympiacos dominó de principio a fin al CSKA y jugaron tal y como lo han venido haciendo toda la temporada: moviendo el balón rápido y muy fuertes en defensa. Tiene cosas similares a nuestro equipo", prosiguió.

"Ahora jugamos ante el campeón. No es fácil ganar el título y ellos lo ganaron cuando nadie lo esperaba. Ahora están aquí otra vez, lo que demuestra que el resultado del año pasado no fue casualidad. Tienen mucha profundidad de banquillo y será, con toda seguridad, un encuentro dificilísimo", concluyó el preparador madridista.

Suscribirse :