sábado, 11 de mayo de 2013

Una Junta Directiva del PP vasco oficializará en el plazo aproximado de un mes el relevo al frente del partido

El acuerdo para designar a Quiroga se trasladará a las Juntas territoriales del lunes y el martes a la Junta Directiva del PP vasco

El acuerdo para designar a Quiroga se trasladará a las Juntas territoriales del lunes y el martes a la Junta Directiva del PP vasco
BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
Una Junta Directiva del PP vasco aprobará y oficializará en el plazo aproximado de un mes o mes y medio el relevo al frente del partido, después de que este viernes Arantza Quiroga recibiera el apoyo de los dirigentes provinciales para sustituir a Antonio Basagoiti en la presidencia del PP del País Vasco, según han informado fuentes del PP a Europa Press.
Este viernes se celebró un encuentro, con la presencia de Antonio Basagoiti, el secretario general del partido, Iñaki Oyarzábal y los presidentes del partido en Bizkaia, Antón Damborenea, en Álava, Alfonso Alonso, y en Gipuzkoa, Borja Sémper.

 

sexo telefonico

En el encuentro, hubo consenso al considerar que Arantza Quiroga, junto a Iñaki Oyarzábal, conforman "el tándem que concita más apoyos y ofrece mayores garantías de continuidad en la consolidación del proyecto del PP vasco". Además, los dirigentes de la formación popular también acordaron solicitar al portavoz de la formación en el Congreso, Alfonso Alonso, que mantenga y consolide la "interlocución ganada en Madrid" y que, por tanto, continúe con su labor.
Estos acuerdos serán trasladados el próximo lunes a las Juntas territoriales de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, en las que no está previsto que se vote la designación de Quiroga, si bien existe consenso al respecto, ya que, previamente, los presidentes del PP en cada territorio habían 'pulsado' la opinión en sus organizaciones sobre la posibilidad de que fuera Quiroga la que pudiera sustituir a Basagoiti.
Al día siguiente, el martes, está previsto que se desarrolle una Junta directiva del PP vasco en la que también se dará cuenta de esos mismos acuerdos. El propio presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, será el encargado de informar de los mismos y también de explicar la decisión que le ha llevado a abandonar la política.
En principio, está previsto que en la Junta del martes se fije fecha para una próxima Junta Directiva, en la que ya se votará y se oficilizará el relevo al frente del partido, sin que sea necesario celebrar un Congreso. El PP baraja que esa Junta Directiva se pueda llevar a cabo en el plazo de un mes o mes y medio.
Por otra parte, han señalado que Quiroga se encuentra "ilusionada" ante el nuevo reto que debe asumir al frente del PP del País Vasco, un relevo en el que se "venía trabajando" desde hace tiempo.

Suscribirse :